Skip to Main Content

Nancy Guthrie

Nancy Guthrie speaks at conferences around the country and internationally. She and her husband, David, are the co-hosts of the GriefShare video series used in over 8,500 churches around the world and host Respite Retreats for couples who have faced the death of a child. She is the author of numerous books including Holding on to Hope, Hearing Jesus Speak Into Your Sorrow, and The One Year Book of Discovering Jesus in the Old Testament.


La vida de Nancy Guthrie
puede dejarlo sin aliento, quitándole también la confianza que usted tenga en Dios. O por lo menos en quien usted pensaba que Dios era. Tal vez esto explica por qué quienes sobreviven a una tragedia desgarradora con la esperanza intacta y la fe acrecentada tienen el poder para inspirarnos. Nos interesa saber más de esas personas. Queremos aprender lo que han aprendido. Debe ser por eso que a muchas personas les encanta saber más de Nancy Guthrie. Al haber sepultado a dos de sus tres hijos, Nancy pasó por la clase de pérdida que la mayoría de nosotros espera nunca tener que enfrentar. Sin embargo, su esperanza no se ha apagado y su risa fácil no ha desaparecido.


Aquellos que han observado a Nancy y David Guthrie superar la pérdida de dos hijos pequeños y los millones que han leído su historia en todo el mundo en las revistas TIME y USA Today, se han maravillado de su capacidad de salir de semejante dolor con gozo por la vida y pasión por Dios. En realidad, este dolor profundo motivó a Nancy a examinar las escrituras como nunca antes lo había hecho, buscando respuestas a sus preguntas y una relación con Dios más profunda. Compartió muchas de las lecciones que aprendió de esta experiencia dolorosa en su libro de 2002 llamado Holding On to Hope: A Pathway of Suffering to the Heart of God (Tyndale House Publishers) que ha ayudado a miles de personas a ir en pos de Dios en medio del sufrimiento. Habitualmente, ella recibe noticias de lectores de todo el mundo que fueron conmovidos por el libro, ya que ha sido traducido a numerosos idiomas que incluyen el español, portugués, alemán, danés, noruego, coreano y chino.


Nancy también ha escrito The One Year Book of Hope (también publicado por Tyndale), un devocional diario para personas que pasan por dolor o aflicción, When Your Family's Lost a Loved One ( junto con su esposo David), Hoping for Something Better (un estudio del libro de Hebreos) y Hearing Jesus Speak Into Your Sorrow. Dios continúa usando la tragedia de los Guthrie de varias maneras para ministrar a otras personas que sufren pérdidas. Se desempeñan como co-conductores de una nueva producción de la serie de videos GriefShare. GriefShare es un plan de estudios en video de 13 semanas que se usa para facilitar la tarea de grupos de apoyo para personas en aflicción en más de 6.000 iglesias de todo el país.


Nancy es oradora habitual en retiros de mujeres y reuniones evangelísticas nacionales e internacionales que incluyen eventos recientes en The Brooklyn Tabernacle, Second Baptist Church de Houston, una conferencia de Ravi Zacharias International Ministries y una conferencia de mujeres en Escocia. Nancy ha trabajado en la industria editorial cristiana por más de 20 años como publicista y editora de proyectos especiales. Actualmente, se encarga de las relaciones con los medios de CBA: The Association for Christian Retailers.


Nancy, su esposo David y su hijo Matt viven en Nashville, Tennessee, donde asisten a Christ Presbyterian Church (Presbyterian Church in America).




Nancy Guthrie: Discovering Jesus introduction